jueves, 10 de septiembre de 2009

NOTICIAS USA ¿Cuánto cuesta estudiar una carrera en los EE.UU.?

Por: Reinaldo Taladrid Herrero Si la Universidad es Estatal lo menos que cuesta solamente la matrícula es unos 10.000 dólares por año. Si es una Universidad privada puede costar el doble de esa cantidad, o sea 20 000 por año.Los libros pueden costar como promedio unos dos mil al año dependiendo de la carrera. Otra cosa es el alojamiento: Por ejemplo, un caso de una familia de Miami que tiene un muchacho que, por sus habilidades especiales en el deporte, consiguió le dieran una beca en la Universidad de Arkansas. A pesar de tener la beca, paga por su apartamento cerca de la Universidad la cantidad de unos 500 dólares mensuales. Aquí algunos ejemplos solo de universidades del Estado de la Florida, que no son ni de élite, ni las más caras del país: El precio es la matrícula anual, o sea a pagar cada año.University of Miami (Coral Gables).Matrícula: $29 000. FIU. Florida International University (Miami). Matrícula: $2 696,00. Si eres de otro Estado: $12 162,00.Miami University (Ohio).Matrícula: $1 987,00.Barry University (Miami)Matrícula: $22 430,00.University of Florida (Gainesville, Fl)Matrícula: $3 000,00.Si eres de otro Estado: $17 222,00.Como dato adicional debe conocerse que los costos en las universidades públicas subirán un 15%, ajuste autorizados por el Congreso Estatal de la Florida, así que a las públicas de esta lista habrá que sumarles un 15% extra.MEDICINAUna carrera de medicina como promedio está costando: 350 000 dólares en total. Pero solo el 5% de los que aplican para estudiar medicina son admitidos en las universidades debido a que la American Medical Association controla el número de esos profesionales. Para los 300 millones de habitantes solo hay unos 650 000 médicos. Sería bueno comparar esa cifra con Cuba, donde cualquier estudiante puede acceder a la universidad para adquirir un título profesional o para hacer una maestría, sin que le cueste un solo centavo.
http://granma.co.cu/2009/09/02/interna/artic02.html

3 comentarios:

  1. En Cuba una de las universidades de más prestigio es la "Lenin" como se la conoce. Pero acceden a la universidad unicamente los estudiantes que pasan un exámen de ingreso. En Austria, economía de mercado nadie paga para estudiar en las universidades. En Alemania desde algunos pocos años se paga una cantidad accesible para todo alemán de 636 euros por semestreo. Pero solo en algunos estados, en otros todavía sigue siendo gratuita la educación. Abre un poco mas tu mente para que no pongas de único modelo a Cuba. No existe modelo único, Nosotros como ecuatorianos tenemos que creearlo.

    ResponderEliminar
  2. Es sumamente costoso. Para los extranjeros tienen la posibilidad de hacer ciertos cursos que involucra mucha menos plata, pero la realidad es que es mejor buscarse hoteles en miami y salir a recorrer la ciudad en vez de ir como estudiante

    ResponderEliminar
  3. Reinaldo,

    Por coencidencia me encontre con este blog y con esta "noticia". Lo unico que puedo decir es que deberias averiguar por completo lo que sucede tenterminos de Educacion dentro de EEUU. No es lo mismo estudiar en FLorida a estudiar en New York o a estudiar en Washington State. Averigua acerca de los sitemas Estatales y Nacionales. Una vez que averigues bien, entonces escribe de otra manera tan solo suenas como politiquero barato con argumentos vacios.

    ResponderEliminar